Cómo motivar a
los docentes para hacer uso de las TIC EN EL AULA
o Pueden encontrar
amplios recursos educativos para la enseñanza disponibles al día de hoy.
o Permite crear grupos
para la realización de tareas de manera más fácil.
o El profesor no
trabajaría de manera repetitiva
o Facilitan los métodos
de evaluación y control del progreso de sus alumnos.
Cuáles planes o estrategias utilizaría para IMPARTIR CAPACITACIONES a los docentes
A través de la estimulación a la actividad intelectual en el docente (como
participante) y el deseo de acudir a otros recursos distintos a los que usan
tradicionalmente, haciendo uso de videos, imágenes, herramientas colaborativas,
portales web educativos, datos estadísticos sobre el impacto de las TIC en la
educación y funcionalidades de las aplicaciones o programas informáticos que
ofrecen las TIC.
También con el aseguramiento de la fijación de cada nuevo elemento
aprendido en clase para que puedan ser
el soporte o base de otros nuevos aprendizajes, por medio de prácticas en el
aula teniendo como herramienta principal las TIC, enseñando su aplicabilidad a
través de PC, tabletas computarizadas y en los teléfonos inteligentes. Cabe
destacar que a los mismos se les
mostrarán distintas aplicaciones o programas útiles para el contexto de sus
asignaturas y de los temas de las asignaturas, en las cuales podrán usarlas
de maneras funcionales y creativas en sus secciones de clases.
Y
tomando en cuenta el uso de la
evaluación diagnóstica, continua y formativa, las cuales son gran valor
para que el facilitador siga el proceso de los docentes como participantes, ya
que con los mismos se recoge información cuantitativa y cualitativa, con miras a mejorar la práctica misma del
facilitador y así seguir brindando calidad durante el curso.
Cuáles planes
(propuestas en el cronograma, organización y logística) se propondría al EQUIPO
DE GESTIÓN de la institución educativa.
Se haría una reunión con el Equipo de
Gestión de dicho centro educativo para impartir los talleres acorde al programa
establecido, siendo acomodado a su realidad organizativa y la cantidad de
docentes en el mismo.
Establecer un cronograma de talleres que
permita el cumplimiento del programa sin afectar el trabajo docente y otras
actividades del centro en las cuales es necesario la presencia de los
educadores.
Y lo
más importante, es de sugerir que se habilite un aula adecuada a la naturaleza
del curso formativo que se va a impartir.
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