21.
El uso de la nube para su ventaja.
1-Accesos sin conexión.
Descripción de los archivos sin conexión con Microsoft Windows
Si alguna vez ha necesitado tener acceso a archivos importantes en una
carpeta compartida de la red, pero no ha podido porque la conexión de red no estaba
disponible, comprenderá entonces la necesidad de los archivos sin conexión.
Mediante los archivos sin conexión, podrá tener acceso a los archivos
almacenados en carpetas de red compartidas aunque las copias de red no estén
disponibles. Puede hacerlo
eligiendo los archivos de red que desee hacer que estén disponibles sin
conexión; esto crea automáticamente una copia de los archivos de red en el
equipo. Estas copias de los archivos de red que están almacenadas en el equipo
se denominan archivos
sin conexión. Windows sincronizará automáticamente los archivos
sin conexión y los abrirá siempre que las versiones de red no estén
disponibles.
Tendrá
acceso a los archivos de red cuando pueda conectarse al equipo en el que están
almacenados los archivos de red.
Tendrá
acceso a las copias locales de los archivos de red cuando no pueda conectarse
al equipo en el que están almacenados los archivos de red.
Motivos para usar archivos sin
conexión
Los archivos sin
conexión ofrecen diversas ventajas a cualquiera que trabaje con archivos
almacenados en carpetas de red compartidas. Al
trabajar con archivos sin conexión, podrá:
· Protegerse de los cortes en la red. Cuando se usan
archivos sin conexión, no importa si la red deja de funcionar o la carpeta de
red a la que tiene acceso deja de estar disponible. Si se produce algo de esto, Windows tendrá acceso de manera automática a
las copias sin conexión de los archivos almacenadas en el equipo, en lugar de a
los archivos de la carpeta de red, y podrá seguir trabajando sin interrupción.
· Trabajar con
archivos cuando no está en la red. Cuando se desconecta de la red, normalmente
pierde la posibilidad de tener acceso a los archivos almacenados en la red. Con
los archivos sin conexión, podrá desconectarse de la red y seguir teniendo
copias de todos los archivos de red que ha hecho que estén disponibles sin
conexión. Esto es especialmente útil si viaja con un PC móvil.
· Sincronizar
fácilmente con los archivos de red. Siempre que desee sincronizar con la última
versión de los archivos de una carpeta de red, los archivos sin conexión le
permitirán hacerlo mediante el sólo clic de un botón.
· Aumentar la
eficacia al trabajar en una conexión lenta. Si está conectado a la red con una conexión lenta,
trabajar con archivos en una carpeta de red compartida puede ser ineficaz y
lento. Los archivos sin conexión le evitan este problema permitiéndole pasar
fácilmente a trabajar con copias sin conexión de los archivos de red en
cualquier momento.
Mantenimiento de
los archivos sin conexión sincronizados
Cuando seleccione
un archivo o una carpeta de red para hacer que estén disponibles sin conexión, Windows creará automáticamente una copia de
dicho archivo o de dicha carpeta en el equipo. Siempre que vuelva a conectarse
a la carpeta de red, Windows sincronizará los archivos entre el equipo y
la carpeta de red. También puede sincronizarlos manualmente en cualquier
momento.
Esto es todo lo que realmente necesita saber para mantener los archivos
sin conexión sincronizados. No obstante, para los curiosos, a continuación se
ofrecen algunos detalles más:
·
Si trabaja sin conexión y realiza cambios en los
archivos sin conexión de una carpeta de red, Windows sincronizará
automáticamente los cambios realizados en los archivos la próxima vez que se
conecte a la carpeta de red en cuestión.
·
Si trabaja sin conexión mientras otra persona cambia
archivos en una carpeta de red compartida, Windows sincronizará
tales cambios con los archivos sin conexión del equipo la próxima vez que se
conecte a la carpeta de red. Si también ha cambiado los archivos desde la
última vez que se conectó a la carpeta de red, se producirá un conflicto de
sincronización y Windows le
preguntará qué versión desea mantener.
Acceso sin conexión con Google Drive.
Los
cortes de Internet y los viajes largos en avión no son un obstáculo para
trabajar en Google Drive. Configura el acceso sin conexión para que la próxima
vez que estés sin conexión puedas ver documentos y hojas de cálculo de Google
Docs, reorganizar carpetas y editar los archivos almacenados en la carpeta de
Google Drive.
Configuración del acceso sin conexión
Sigue estos
pasos para habilitar el acceso sin conexión en tu ordenador. Ten en cuenta que
el acceso sin conexión solo está disponible cuando se utiliza Chrome.
- Haz clic en Más en la parte izquierda de la
pantalla.
- Selecciona Google Docs sin conexión.
- La
configuración del acceso sin conexión es un proceso que se realiza en dos
pasos. Primero, haz clic en el botón azul Habilitar documentos sin
conexión. Tras unos segundos, podrás ir al siguiente paso.
- En el lado
derecho del cuadro de diálogo, haz clic en el botón azul que dice Instalar desde Chrome Web
Store. Si ya has instalado la aplicación, no tendrás que realizar
este paso.
- Se te dirigirá
a Chrome Web Store. Haz clic en Añadir
a Chrome en la
esquina superior derecha de la ventana del navegador.
- Cuando la
aplicación esté instalada, se abrirá una página de Chrome con el icono de
la aplicación de Google Drive. Para volver a Drive, haz clic en el icono
de Google Drive.
Documentos y hojas de cálculo de Google Docs
Puedes
ver documentos y hojas de cálculo de Google Docs sin conexión a Internet.
También puedes editar documentos de Google Docs sin conexión. La visualización
no está disponible para presentaciones, formularios ni dibujos de Google Docs.
Otros archivos almacenados en Google Drive
Aunque
no estés conectado a Internet, puedes ver y editar archivos PDF, archivos de
Microsoft Office e imágenes desde la carpeta de Google Drive. Los cambios que
hagas en archivos sincronizados mientras estés sin conexión se sincronizarán en
todos los dispositivos con una marca horaria cuando vuelvas a conectarte a
Internet.
Cómo desactivar el acceso sin conexión
Si ya
no deseas acceder a Drive sin conexión, haz clic en el icono de rueda dentada
de la esquina superior derecha del navegador y selecciona Dejar de usar Google Docs sin
conexión.
Para
proteger Google Drive, habilita el acceso sin conexión solo en equipos
personales o en equipos en los que tengas una cuenta protegida con contraseña.
Al habilitar el acceso sin conexión en equipos públicos o compartidos, puedes
poner en peligro tus datos, ya que otras personas pueden ver las hojas de
cálculo y los documentos de Google Docs sincronizados.
Cómo
permitir el acceso sin conexión en tu ordenador con Google Drive
Sigue
estos pasos para habilitar el acceso sin conexión en tu ordenador. Ten en
cuenta que el acceso sin conexión solo está disponible cuando se utiliza Chrome.
- Desplázate a https://drive.google.com.
- Haz clic en Más en la parte izquierda de la
pantalla.
- Selecciona Google Docs sin conexión.
- La configuración
del acceso sin conexión es un proceso que se realiza en dos pasos.
Primero, haz clic en el botón azul Habilitar
documentos sin conexión. Tras unos segundos, podrás ir al
siguiente paso.
- A la derecha
del diálogo, haz clic en el botón Instalar
desde Chrome Web Store. Si ya has instalado la aplicación, no
tendrás que realizar este paso.
- Se te dirigirá
a Chrome Web Store. Haz clic en Añadir
a Chrome en la
esquina superior derecha de la ventana del navegador.
- Cuando la
aplicación esté instalada, se abrirá una página de Chrome con el icono de
la aplicación de Google Drive. Para volver a Drive, haz clic en el icono
de Google Drive.
El concepto de Sincronización automática de archivos en tiempo real.
Julián Flórez Gómez explica algunas Razones para usar la Sincronización automática de
carpetas y archivos entre varios dispositivos tecnológicos
Todo
docente debe ser capaz de poder tener a disposición sus contenidos digitales en
todo lugar, no solamente en una pc, las razones son las siguientes:
·
Por lo útil que es tener una copias de sus documentos en un lugar
seguro en Internet.
·
Las copias de sus archivos,
no sólo están en su pc, sino también en equipo en el trabajo e incluso en su
laptop y dispositivos tales como los que son compatibles los programas de
sincronización automática.
·
Se puede lograr con la mínima intervención del usuario.
Algunas
aplicaciones pueden hacer lo explicado anteriormente:
-Skydrive de
Microsoft
-Dropbox (2GB)
-SugarSync (5GB)
-Cloud Drive de one.com
Esté
pendiente a la 8va parte.
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